Limpieza en 5 pasos: Skin care, una práctica para revitalizar la piel de tu rostro

La piel con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades y nutrientes, por eso realizar buenas practicas ayudará a tener un efecto adverso sobre esta situación que suele ser motivo de preocupación para muchas personas.

El cuidado facial debe convertirse en un buen hábito. La polución de la ciudad y nuestra ajetreada vida hacen que la limpieza del rostro sea un factor determinante no solo para el cuidado de la piel, sino también para la salud en general.

Además, no basta solo con una buena rutina de limpieza, agregar productos como sueros, contornos de ojos, bloqueadores, hidratantes y demás suelen ser complementarios para un correcto skincare.

En medio del proceso lo que se hace es eliminar células muertas, bacterias, exceso de grasa, impurezas y acumulación de partículas de impureza.

Dependiendo del tipo de piel la rutina varia; no obstante, generalmente estos son los pasos correctos para que tu skincare sea exitoso.

  • Desmaquillarse: Antes de irse a dormir es vital desmaquillarse y limpiar con jabón bien tu rostro para eliminar todo aquello que no le pertenece a dicha zona y que ha acumulado durante el día. Usar abundante agua y secar con toallas limpias.

  • Limpiar el rostro al despertar: Es un nuevo día y en las noches con el sudor, la almohada o partículas del día anterior el rostro acumula nuevamente impurezas, por lo que no hay nada mejor que revitalizar la piel en un nuevo amanecer con una óptima limpieza matutina.

  • Elegir los productos correctos: Existen diferentes tipos de piel como la mixta, grasa, seca, etc; por tal motivo es importante consultar con un dermatólogo para tener productos adecuados y usarlos de manera correcta. Esto, por su parte, nos permitirá no solo tener mejores resultados, sino además ahorrar dinero.

 

  • Usar protector solar: Sin importar si vas a salir o no, los rayos uv están en todas partes. Al finalizar tu rutina de skin care no olvides aplicar abundante bloqueador para protegerte de las inclemencias del sol.

 

  • Hidrata tu piel: La hidratación te permitirá mantener un rostro radiante, consulta con un especialista si te conviene más usar serums o cremas.

En Droguería La Especifica contamos con una extensa línea de dermocosméticos que te serán muy útiles para llevar a cabo tu rutina de skin care.

Te puede interesar…

¿Cómo mantener un correcto cuidado capilar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?