Duerme bien y vencerás

Duerme bien y vencerás

Duerme bien, esto hace parte incondicional de nuestra salud física y emocional. Descansar es una de las tareas más precarias de estos tiempos. El afán de la cotidianidad nos impide regalarnos tiempo de calidad para llevar a cabo esta tarea. Tener una buena higiene del sueño, nos ayudará a vivir de manera más amena y saludable. Además, claro está, de tener un efecto placentero.

Pensando en esto, te traemos un artículo en donde mencionamos algunos de los beneficios de tener un sueño reparador:

duerme bien

Te hace estar más sano: Nuestro sistema inmune emplea el sueño para regenerarse; es por eso que a medida que descansamos de una mejor manera, nuestro cuerpo se recubre de una armadura que le brinda la posibilidad de sentirse más fuerte.

Aumenta la creatividad: Cuando el cerebro descansa, la memoria mejora notablemente su desempeño, por lo que la imaginación es más potente y nosotros más creativos.

Ayuda a perder peso: La falta de sueño hace que se produzca en mayor cantidad los adipocitos, que a la larga se encargan de liberar menos leptina, la hormona supresora del apetito. Tener insomnio genera más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que el poco sueño sea asociado a la obesidad.

Mejora la memoria: Dormir bien fortalece las conexiones neuronales, lo que permite que la memoria a corto plazo extienda su calidad de tiempo y podamos recordar con mayor facilidad. Un estudio realizado por la Universidad de Hafi, en Israel, señala que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza mental.

Protege el corazón: Un estudio de European Heart Journal afirma que las personas con insomnio son más propensas a sufrir un ataque cardiaco, debido a que esta afección aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés.

Mejora los estados de ánimo: Cuando dormimos, el cuerpo se relaja; esto, por su parte, facilita la producción de melanina y serotonina. Estás hormonas se encargan de contrarrestas los efectos de la depresión y la ansiedad, brindándonos una sensación de felicidad y placidez.

Te invitamos a tener buenas costumbres a la hora de dormir. El espacio del sueño es sagrado y por tal motivo debemos tener un lugar alejado de dispositivos móviles, sonidos y ruidos que interrumpan nuestro ritual de descanso.

Además, en Droguería Específica contamos con diferentes productos naturales que te ayudarán a que tu cuerpo pueda tener un sueño reparador. ¡Escríbenos para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?