¿Cómo mantener un correcto cuidado capilar?

El cuidado capilar influye directamente en la imagen corporal de cada persona. Un cabello bien cuidado, sedoso y limpio habla muy bien de nuestra personalidad. Es por eso que, desde Droguería Especifica, te traemos algunos consejos a seguir para llevar a cabo esta tarea de la mejor manera.

Hay agentes externos que aceleran el daño de nuestro cabello: el sol, el agua, las planchas, tratamientos con materias primas basadas en químicos y demás, son algunos de los más recurrentes.

Por esta razón, es importante cuidar cada detalle en nuestra misión de tener un cuero cabelludo saludable.

El agua fría, es brillo para tu cabello. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, puedes dejarlo para el final. Gracias a esta práctica, conseguiremos que el pelo brille mucho más.

Sécalo con calma y de manera natural. Muchas veces dejamos todo para última hora. Por tal motivo, el secado del cabello se vuelve tedioso. Irnos a dormir con el pelo mojado puede provocar el daño de la cutícula capilar y ocasionar serias molestias e irritaciones. ¡Tómate tu tiempo!

Córtalo de manera regular. Según los expertos, el cabello crece al menos un centímetro al mes. Por lo que se recomienda cortar las puntas al menos cada 60 días para oxigenar el pelo.

Lo natural siempre nos viene bien. Este tipo de artículos, de corte natural, evitan daños futuros a nuestro cuero cabelludo. Muy a menudo, productos con excesivos agentes químicos, en vez de ser beneficiosos, suelen ser contraproducentes para nuestra salud capilar.

Una buena alimentación siempre influye en nuestro cuero cabelludo. Somos el reflejo de lo que comemos. Por eso, nutrirnos de buena manera es beneficioso, no solo para la salud, sino también para tener un pelo brillante, sedoso y saludable.

Define una rutina de cuidado. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, es importante definir qué pasos a seguir a la hora de cumplir con una buena higiene del cabello Esto incluye no solo el lavado, sino disminuir el daño por los agentes externos, utilizar productos naturales y otros ítems más que nos ayudarán a llevar tan importante tarea a cabalidad.

¿Dónde encontrar los mejores productos de cuidado capilar?

En Droguería Especifica contamos con diferentes marcas de línea capilar. Cada uno ofrece productos para todo tipo de cabello y cuero cabelludo.

Te invitamos a que te acerques a nuestra sede para brindarte una asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?