Cuidado de la flora intestinal, una tarea que te dará mayor calidad de vida

El cuidado de la flora intestinal requiere de una vida relajada, alimentación saludable y activación física. Una buena digestión nos permitirá alargar nuestro ciclo de vida.

La microbiota intestinal “es el conjunto de microorganismos o bacterias que viven en el intestino, siendo los lactobacilos y las bifidobacterias las predominantes”, convirtiéndose así en agentes relevantes para nuestra salud digestiva.

 “Una flora intestinal saludable nos protege frente a los microorganismos patógenos que puedan alterar el equilibrio, ejerciendo un efecto barrera para el sistema inmune”, dice Andrea Marqués, nutricionista experta en dietética y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

¿Qué alimentos favorecen una salud intestinal?

Los alimentos ricos en fibra soluble favorecen la proliferación de la flora positiva. Consumir productos que contengan esta sustancia nos benefician de manera considerable y la puedes encontrar principalmente en:

Frutas.

Verduras.

Cereales integrales.

Legumbres.

 

La salud mental, un atenuante para una flora intestinal sana

Relajarse, meditar, hacer deporte y vivir de manera tranquila influye directamente con el actuar de nuestra salud intestinal. Nuestros órganos estomacales reaccionan a las  emociones  por las que atravesamos, por lo que buscar una estabilidad mental es primordial para conservar una flora intestinal sana.

¿Qué alimentos dañan la flora intestinal?

  • Alimentos ultraprocesados, como la bollería industrial o las carnes procesadas.
  • El consumo elevado de conservantes, como emulsionantes o edulcorantes artificiales, presentes en salsas, bollería, helados etc.
  • Alcohol en exceso.
  • Refrescos azucarados, como los zumos de fruta envasados, o con gas y las bebidas isotónicas.

Agua, fuente de salud y bienestar

Este líquido preciado está inmiscuido en nuestro diario vivir, por lo que consumirlo frecuentemente nos permite que los minerales y nutrientes se absorban de manera adecuada en el cuerpo, para que así la función intestinal se repliegue de una correcta manera.

 

 

Desde Droguería Especifica te invitamos a cuidar de tu salud estomacal comiendo saludablemente, haciendo ejercicio, bebiendo agua frecuentemente y buscando la manera de ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?