Consejos para tener una buena salud mental

Consejos para tener una buena salud mental

La salud mental hace parte fundamental de nuestra vida. No obstante, no le prestamos la atención necesaria hasta que estas patologías suelen agravarse. Estar bien emocional y mentalmente, nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo tener una buena salud mental?

Generalmente la prioridad es la salud física; sin embargo, esta va vinculada directamente con nuestras heridas emocionales, con lo que pensamos, con los hábitos mentales que sembramos día tras día y un sinfín de situaciones y sentimientos que abarcamos.

Es por eso, que desde Droguería Especifica te traemos una seria de buenas prácticas para ayudarte a tener una salud integral que tenga como raíz el bienestar mental.

  • Mantente activo: las prácticas deportivas son salud. Al realizar ejercicio disminuyen nuestros niveles de estrés y ansiedad. Realizarlo de manera frecuente nos brinda la posibilidad de canalizar emociones como la ira o la rabia.
  • Descansar: Dormir bien (entre 7 y 8 horas) nos ayudará a mantener una lucidez física e intelectual.
  • Comer bien: la alimentación es fundamental para tener una buena salud tanto física como mental. Se deben consumir alimentos teniendo en cuenta una dieta balanceada que disminuya el consumo de azúcar, cafeína, alcohol, grasas, entre otros.
  • Rodéate bien: Las relaciones personales influyen de manera directa en nuestra salud mental. Debemos de rodearnos de personas que nos ayuden a crecer y aporten verdaderamente cosas positivas a nuestras vidas.
  • Diviértete: Saca tiempo para disfrutar de los espacios de ocio. Realiza actividades que te saquen de la rutina y te ayuden a liberar tus emociones.
  • Gestiona tus pensamientos: pensando bonito, se vive bonito, dice un adagio popular que a la larga cuenta con mucho sentido. Alimentemos de manera alegre todo lo que pasa con nuestro diario vivir y busquemos soluciones a las dificultades que nos agobian de manera efectiva y sin torturarnos mentalmente.
  • Comunícate: Trasmitirles a personas de confianza y que verdaderamente nos brinden una mano en los momentos de dificultad, nos ayudará a salir de aquellos baches mentales en los que nos ahogamos por no hablar de lo que sentimos.
  • Relájate: Disfruta del aquí y el ahora. Gózate del viaje a la playa, el concierto, la cena con tu familia, del libro que te gusto, deja que la vida se llene de momentos especiales a través de lo que te gusta hacer.

En conclusión, estar bien tanto física como mental mente depende en gran parte de nosotros, de cómo abordemos las situaciones que nos trae la vida y de qué manera podemos estar en paz con nosotros mismos.

La tranquilidad de crecer y hacer las cosas bien es algo que nos ayudará a crecer y ser íntegros en todos los sentidos posibles. Somos Droguería Específica, Su Punto de la Salud.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Daniel Hernandez

    Excelente contenido

Deja una respuesta