Como prevenir la caries en los niños
Adorable child brushing his teeth in the bathroom

Como prevenir la caries en los niños

La caries es una infección en los dientes causada por microorganismos presentes en la boca como el streptococcus mutans.

Se produce principalmente cuando se consume azúcar, ya que parte de este componente queda adherido al esmalte dental, provocando la aparición de ácidos que corroen la cavidad dental; esto por su parte, da cabida a la caries.

¿Cómo prevenirla?

  • Reducir el consumo de azucares, especialmente en la noche. Aplica también para alimentos de texturas blandas que quedan adheridos en los dientes.
  • Evitar al máximo que el niño se quede dormido con su biberón en la boca, para así disminuir la probabilidad de que los azucares de la leche o complementos nutricionales se alojen en la cavidad dental.
  • Bacterias como la streptococcus mutans pueden ser trasmitidas por las madres, por lo que se recomienda no darle besos al bebé en la boca, ni manipular de manera muy cercana y sin desinfección utensilios como chupas, cucharas, biberón, etc…
  • Revisar de manera periódica los dientes de los infantes, para saber con certeza si existen algunas anomalías que permitan una pronta detección y cuidado preventivo.
  • Si la caries ya salió: actuar de manera oportuna y acudir a un profesional de salud oral.

Flúor y cepillado como constante de prevención de la caries

El flúor es un mineral que se encarga de fortalecer el diente y evitar la caries, por lo cual es importante usarlo de manera frecuente con un correcto cepillado desde temprana edad.

Se hacer un acompañamiento a los niños menores de 3 años y usar 1000 ppm de flúor y con una cantidad mínima.

En Droguería Especifica contamos con diferentes productos de salud oral para todas las edades, con la finalidad de que tengas siempre una sonrisa sana y reluciente.

Te puede interesar

Deja una respuesta