Agua, el elixir de la vida

Agua, el elixir de la vida

¿Por qué es importante tomar agua?

Por estos días disfrutamos de días soleados, acompañados de un impotente cielo despejado. No obstante, debido a las altas temperaturas, nuestro cuerpo suele deshidratase, por lo que requiere de un consumo frecuente de agua.

Cada una de nuestras células necesita de este líquido preciado para funcionar de manera correcta. Beber agua, más allá de ser saludable, le permite al organismo generar sensación de bienestar. De igual manera, mejora el aspecto físico gracias a sus diferentes nutrientes.

¿Qué beneficios tiene tomar agua?

– Regula y mantiene la temperatura corporal.

– Posibilita el transporte de los nutrientes a las células.

– Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales.

– Lubrica y amortigua las articulaciones.

– Protege los tejidos sensibles.

– La falta de líquido puede producir deshidratación haciéndote sentir más cansado y con falta de energía, entre otras consecuencias para tu salud.

via GIPHY

¿Cuánta cantidad debo tomar y con qué frecuencia?

Su consumo depende mucho de la edad, patologías físicas y demás, pero lo más recomendado para un adulto es al menos 2 o 3 litros por día, lo que equivale a 6 vasos grandes.

De igual manera, el agua que consumimos en las frutas, verduras, y algunos otros alimentos, debe ser mínimamente el equivalente a un litro.

En medio de la actividad física se recomienda tomar liquido con mayor frecuencia, ya que es ahí cuando nuestro cuerpo lo necesita con mayor urgencia. Es importante no tener que sentir sensación de sed para poder hacerlo.

Así mismo, el consumo constante, permite tener una correcta función urinaria, que le brinda al cuerpo la posibilidad de eliminar todo tipo de toxinas que nuestro propio organismo genera.

¿Qué me pasa si no consumo agua?

En los casos más graves, una deshidratación severa, puede incluso causarnos la muerte, ya que afectaría directamente órganos como el cerebro, los riñones y el hígado.  En términos más leves, nos provocaría una sed constante, mareos y baja producción de orina.

En conclusión, en Droguería Especifica te recomendamos llevar a cabo una correcta alimentación, beber agua de manera frecuente, realizar ejercicio y, en tiempos de covid – 19, cumplir con los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Deja una respuesta