Actitud preventiva, ideal para proteger tu piel del sol

Evitar altas horas de exposición a los rayos UV, usar protector solar y conocer a fondo las zonas de mayor exposición, son algunos de los ítems a tener en cuenta a la hora de evitar los efectos dañinos por el sol.

Llegan los meses más cálidos del año y con ellos la exposición a las radiaciones solares. Es por eso que debemos seguir una serie de consejos para mitigar el daño que pueda causarnos dichas acciones en nuestra piel.

Desde Droguería Especifica, su punto de la salud, te invitamos a cuidarte con la línea de productos anti solares que tenemos para ti… ¡Los precios y la calidad son una locura por completo!

 

 

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de protegerme del sol?

  • La cara, cuello, orejas, escote y dorso de manos, son las zonas de mayor exposición, por eso es conveniente utilizar bloqueador solar en estas partes de alto impacto por la radiación UV.
  • Evitar exponer la piel de manera directa al sol entre las 11:00 am y las 3:00 pm
  • Para proteger zonas de alto riesgo en el cuerpo, se recomienda el uso de sombrero o jockey, anteojos oscuros y ropa delgada que cubra la mayor cantidad de piel.
  • Aplícate filtro solar al menos cada 3 horas
  • Se debe evitar realizar procedimientos cosméticos previos a la exposición solar como láser, pealings, derma-abrasión, entre otros.
  • ¿Qué hacer ante las quemaduras? Se recomienda aplicar compresas frías de suero fisiológico e hidratar la piel con productos calmantes y emolientes. En caso de presentar fiebre u otros síntomas relevantes, consumir bastante agua y acudir de manera inmediata al médico.

En todos los casos, la mejor manera de evitar diferentes tipos de complicaciones y daños futuros es realizar buenas prácticas de prevención con frecuencia.

En Droguería Especifica te invitamos a disfrutar del sol, pero con precaución

Te puede interesar…

La vitamina D, ideal para mantener tus huesos fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?